El fabricante Japones Mitsubishi ha anunciado, oficialmente, que discontinuará la fabricación de su aeronave regional «SpaceJet», la cual formaba parte de su programa de 16 años, anunciado en el año 2007.
Este anuncio fue revelado al momento en el que Mitsubishi Heavy Industries (MHI), empresa matriz de Mitsubishi Aircraft Corporation (MAC), hizo público su tercer resultado financiero, haciendo mucho énfasis en que a pesar de que el programa Spacejet no hubiera tenido éxito y que este termine, no afectara a los resultados tanto consolidados como los no consolidados.
«MHI [aprovechará] el conocimiento y la experiencia adquiridos a través del programa SpaceJet para continuar contribuyendo a la industria de la aviación japonesa, que aspira a devolver la fabricación de aviones OEM al país», añadió MHI, a través de su comunicado.
MHI comento que una de las razones por las que decidió dar término a este proyecto, que ya se encontraba pausado, fue la falta de comprensión y cooperación de sus socios globales, ya que se requerían revisiones en el desarrollo del producto, hacía falta soluciones de descarbonización, y había fallas a nivel tecnológico.