Un vuelo de Qantas que volaba de Adelaide a Perth se vio obligado regresar en pleno vuelo cuando se descubrió que tenía la documentación incorrecta a bordo. El Airbus A330, que operaba bajo el vuelo QF887, llevaba 45 minutos en su vuelo de tres horas antes de que se descubriera el error.
Según Qantas, no hubo problemas técnicos con la aeronave, pero el papeleo de ingeniería a bordo no se había finalizado y requería aprobación antes de partir de Perth.
Este es solo uno de los problemas que la aerolínea bandera australiana ha experimentado desde principios de año.
Andrew David, director ejecutivo nacional e internacional de Qantas, emitió un comunicado sobre los problemas operativos de la aerolínea. Haciendo hincapié en la necesidad de poner las cosas en contexto.
“En la aviación, hay desvíos y retornos aéreos todos los días por una variedad de razones. Por lo general, reflejan una gran cantidad de precaución y es por eso que volar es una forma tan segura de viajar…Entendemos que cuando escuchas informes de aviones dando la vuelta, es preocupante. Pero la gente puede estar segura de que la aviación se basa en salvaguardas, y una de esas salvaguardas es que si algo no está bien, adoptamos un enfoque conservador del problema en lugar de seguir adelante”, comentó“Los aviones son piezas de maquinaria complejas con millones de piezas móviles, y no es raro tener un problema con una de ellas. Lo que es importante saber es que los aviones están diseñados con eso en mente y tienen mucha redundancia incorporada, y nuestras tripulaciones están capacitadas para lidiar con esas situaciones para que puedan aterrizar de manera segura”.