Con el apoyo del Diputado Federal Mauricio Cantú González y la presencia de la Diputada María Eugenia Hernández Pérez, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México llevó a cabo el foro “Política legislativa en materia de aviación”, con el objetivo de ofrecer a diputados, diputadas y miembros de la administración pública federal información objetiva y fundamentada sobre los temas de aviación vigentes en nuestro país.
“Tengan la certeza que no tenemos ningún interés político, lo que tenemos es una verdadera y legítima preocupación para que a México le vaya bien. Diputada, le pedimos que sea portavoz de este llamado que hacemos desde este recinto (el Palacio de San Lázaro) por el bien de la Nación”, expresó durante su participación, el capitán Humberto Gual Ángeles, secretario general de ASPA.
Por su parte, la Diputada María Eugenia Hernández Pérez recordó que en diciembre pasado, el ejecutivo federal presentó la iniciativa de reforma que adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley de Aeropuertos y de la Ley de Aviación Civil “la que busca fortalecer la industria de la aviación, priorizando el interés público y el desarrollo de la infraestructura aeroportuaria del Estado Mexicano” y expresó que se mantendrán atentos al desarrollo del tema.
“Estaremos vigilantes de que la iniciativa llegue a un acuerdo y que se atiendan las necesidades de todos los ciudadanos involucrados en las actividades de la aviación”, concluyó la diputada María Eugenia Hernández Pérez.
La maestra Rosa María Montero Montoya, académica e investigadora experta en materia aeronáutica y el licenciado Ramón Alcántara Flores, abogado con especialidad en seguridad aérea fueron dos de los ponentes que expusieron temas como la normatividad en aviación civil y sus estándares internacionales; actores, alcance y objetivos de una política aeronáutica de Estado, y los riesgos y oportunidades de la liberación del transporte aéreo, particularmente en el tema de cabotaje.
A través de este tipo de acciones, los pilotos de ASPA de México reiteraron su contundente compromiso con la industria aérea nacional y el interés de colaborar con todas las instancias gubernamentales para colocar a la aviación mexicana como una industria estratégica para la transformación y crecimiento del país.