A través de un comunicado, Volaris indicó que recibe con gran entusiasmo las declaraciones del Embajador de Estados Unidos de América en México, Ken Salazar, de reactivar el tráfico aéreo binacional y fortalecer los vínculos culturales, sociales y comerciales entre ambas naciones.
Asimismo, Volaris reconoció la decisión de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos de abrir su primera oficina en nuestro país. La aerolínea agregó que se compromete a redoblar el trabajo conjunto con la autoridad estadounidense para que México recupere la Categoría 1 en el corto plazo y así reforzar la seguridad y contribuir a una mayor conectividad.
“Este anuncio representa una oportunidad extraordinaria de incentivar y fortalecer el rol de la aviación comercial como una de las principales palancas de desarrollo económico y cultural binacional entre ambas naciones, a la par de soportar un intercambio técnico esencial para consolidar la relación de socios comerciales que se viene construyendo a lo largo de los últimos años”, señaló Enrique Beltranena, presidente y director general de Volaris.
Volaris destacó que es el operador latinoamericano con mayor presencia en Estados Unidos transportando al año casi seis millones de pasajeros en 63 rutas desde México y Centroamérica, y con 41 aviones dedicados a este mercado.