La tripulación de vuelo de un Boeing 737 de Qantas Airways emitió una señal de socorro sobre el Océano Pacífico mientras volaba hacia Sídney, Australia.
El incidente tuvo lugar este 18 de enero de 2023, cuando el avión Boeing 737-800 de Qantas Airways, con matrícula VH-XZB, operaba el vuelo QF144 que conectaba Auckland, Nueva Zelanda con Sydney en Australia.
Cuando el avión estaba a una hora del aeropuerto de Sydney, los pilotos emitieron el código de socorro “7700”. La señal de “Mayday”, que sugiere un peligro inminente, bajó a a nivel «PAN-PAN» (posible asistencia necesaria) antes de aterrizar.
El Boeing 737, que transportaba a 145 pasajeros a bordo, sufrió un problema con uno de sus motores. Según los primeros informes, se sospecha que el motor del avión se apagó.
Uno de los testigos del incidente confirmó a medios internacionales que escuchó un golpe, seguido de un ligero estremecimiento durante el vuelo de tres horas y media.
Una vez que la aeronave aterrizó en el aeropuerto autraliano, los servicios de emergencia acudieron rápidamente a la aeronave, donde los pasajeros pudieron desembarcar. No se reportaron más incidentes.