La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) informó que los aeropuertos de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis, en Sinaloa, están cerrados al público por motivos de seguridad.
También se han tomado medidas para proteger los bienes y la seguridad de las instalaciones aeroportuarias, así como para resguardar el almacenamiento de combustible y los vehículos que lo abastecen.
Se han cancelado 32 operaciones comerciales en el Aeropuerto Internacional de Mazatlán (26 nacionales y 6 internacionales) y se han suspendido 70 operaciones comerciales en la terminal de Culiacán (62 de pasajeros nacionales y 8 de carga). Además, se han reportado dos aeronaves con impactos de bala, una de Aeroméxico y otra de la Fuerza Aérea Mexicana.
La AFAC ha ordenado a los comandantes de los aeropuertos que convoquen a los miembros de sus respectivos Comités de Seguridad Aeroportuaria para coordinar las operaciones y hacer frente a cualquier acto que pudiera llevar a cabo la delincuencia organizada.
Las compañías aéreas que operan en estos aeropuertos han cancelado sus vuelos hacia y desde estas terminales y están atendiendo a los pasajeros en esos lugares para reasignar o reponer sus pasajes.
Por el momento, las autoridades encargadas de estos aeropuertos han decidido seguir suspendiendo los vuelos hasta que se garantice la seguridad aeroportuaria. La AFAC continúa coordinándose con las autoridades de seguridad pública para vigilar la situación y informará oportunamente.