Cuatro personas murieron y varias otras resultaron gravemente heridas después de que dos helicópteros de Sea World chocaran en pleno vuelo sobre la playa de Gold Coast, en Queensland, el 2 de enero de 2023. Según imágenes del accidente publicadas en redes sociales, un helicóptero que acababa de despegar fue golpeado por otro que debía aterrizar cerca. Tras el impacto, uno de los helicópteros se estrelló en el suelo sufriendo daños graves en su estructura, mientras que el otro logró aterrizar en una banquisa.
El inspector interino de la policía de Queensland, Gary Worrell, dijo en una conferencia de prensa que la dispersión de escombros en el área dificultó el acceso del equipo de rescate local.
«Uno de los marcos estructurales tiene el parabrisas removido y ha aterrizado con seguridad en la isla, el otro marco estructural se ha estrellado, estaba boca abajo. […] Miembros del público y la policía intentaron sacar a las personas y comenzaron los primeros auxilios y trataron de llevar a esas personas a un lugar seguro desde un marco estructural que estaba boca abajo», dijo Worrell, según citó ABC News.
El comisionado jefe de la Oficina de Transporte y Seguridad de Australia (ATSB), Angus Mitchell, anunció que se ha iniciado una investigación para determinar las causas del accidente.
«Los investigadores de seguridad del transporte con experiencia en operaciones, mantenimiento e ingeniería de supervivencia de helicópteros se están desplegando desde las oficinas de Brisbane y Canberra de ATSB y se espera que lleguen al lugar del accidente a partir de la tarde del lunes», dijo Mitchell.