El 23 de diciembre de 2022, un vuelo de Qantas A380 tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional Heydar Aliyev de Bakú, Azerbaiyán, durante su ruta desde Singapur hasta Londres.
La aeronave, con número identificador QF1 y que realizaba una ruta desde Sídney a Londres a través de Singapur, había partido del aeropuerto Changi de Singapur a las 00:44 y se esperaba que llegara al aeropuerto Heathrow de Londres a las 14:15 del mismo día; sin embargo, según el sitio web de seguimiento de vuelos en tiempo real Flightradar24, cerca de las 9 horas y media después de que el QF1 partiera de Singapur, la aeronave hizo un giro de 180 grados cerca de la frontera con Georgia.
Antes de aterrizar en Bakú, la aeronave emitió un 7700, que es el código de emergencia en la aviación. Según la página de Facebook del aeropuerto de Bakú, el QF1 solicitó un aterrizaje de emergencia debido al humo generado en el compartimento de carga, el avión aterrizó con éxito a las 07:08 hora local. Había 356 pasajeros a bordo del avión.
Un portavoz de Qantas confirmó el incidente a The Straits Times y dijo que los pilotos habían recibido un indicador de falla intermitente en la cabina antes de tomar la decisión de realizar un aterrizaje de emergencia en Bakú. Los ingenieros inspeccionarán la aeronave antes de que continúe su viaje.