Mauricio Vila Dosal y Michelle Fridman Hirsch, Gobernador de Yucatán y titular de la Secretaría de Fomento Turístico del Estado, respectivamente, junto con directivos de Viva Aerobus, celebraron el día de hoy 23 de diciembre el inicio de operaciones de las nuevas rutas desde la capital yucateca a Querétaro y León.
De acuerdo con Viva Aerobus, la ruta Mérida – Querétaro es un servicio que solo ofrece Viva sin escalas con dos vuelos a la semana, operados los lunes y viernes. Por su parte, la ruta Mérida – León también ofrece dos vuelos semanales, uno cada domingo y jueves.
“Estamos muy contentos de empezar a ver materializado el hub de Viva Aerobus con las primeras rutas. Ahora, estamos aún más conectados con el centro del país”, comentó Michelle Fridman Hirsch.
La titular de Sefotur, destacó que a estas frecuencias se suman otras dos al Bajío más la ruta de Querétaro, con lo que Yucatán ahora estará conectado varios días de la semana de manera importante.
El crecimiento de Viva Aerobus en Mérida resulta de la reciente designación del Aeropuerto Internacional Manuel Crescencio Rejón como su nueva y sexta base operativa, es decir, ciudad donde pernoctan algunas aeronaves al igual que miembros de la tripulación. De acuerdo con la compañía aérea esto facilita la apertura de rutas y el incremento de vuelos. Al respecto, Viva recordó que tan solo este año, inauguró cuatro rutas desde la Ciudad Blanca con destino a Camagüey, León, Querétaro y Toluca.
Bajo este compromiso con la conectividad aérea de la entidad, Viva destacó se ha posicionado como la línea aérea con la oferta más amplia en Mérida con once rutas, volando a Camagüey, Ciudad de México (AICM), Guadalajara, La Habana, León, Monterrey, Querétaro, Toluca, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz y Villahermosa.
Como resultado de esta oferta, la línea aérea aumentó en un 49% el número de pasajeros desde/hacia Mérida en los primeros once meses del año en comparación con el mismo periodo del 2021, sumando más de un millón de pasajeros este 2022. En este sentido, Viva resaltó que ha sido la responsable de transportar a una tercera parte de los tres millones de pasajeros que, hasta la fecha, han transitado en el Aeropuerto de Mérida este año, cifra récord para esta terminal aérea durante el 2022.
Recordó también que, durante el 2019, Yucatán alcanzó cifras históricas en el sector Turismo, siendo un año récord para la entidad, teniendo un registro de 2.8 millones de viajeros vía aérea para el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mérida.
Michel Fridman detalló que “una mayor conectividad aérea siempre suma al posicionamiento de Yucatán como un centro promotor del desarrollo regional en el sur de México. Agradecemos a Viva Aerobus por su confianza en el gran potencial de Mérida y seguir creciendo en nuestra bella ciudad”.
“Seguimos ampliando nuestra oferta en esta ciudad tan importante para México, respaldados por la confianza de nuestros clientes y por nuestro compromiso con ofrecer siempre precios bajos. Estamos seguros que Mérida – León y Mérida – Querétaro contribuirán, como todas nuestras rutas, a impulsar el turismo y derrama económica, sobre todo en esta época del año cuando más personas desean viajar y reunirse con sus seres queridos”, señaló Walfred Castro, Director de Comunicación de Viva Aerobus.