Varios heridos tras turbulencia en vuelo de Hawaiian Airlines

El 18 de diciembre, un vuelo de Hawaiian Airlines de Phoenix a Honolulu experimentó fuertes turbulencias unos 30 minutos antes de aterrizar. Según los informes, más de 35 personas fueron atendidas por los servicios de emergencia después de que el avión aterrizó, y varias personas(20 según los informes) resultaron lo suficientemente heridas como para ser trasladadas al hospital.

Las lesiones sufridas por los pasajeros afectados incluyen una lesión grave en la cabeza, laceración, hematomas y pérdida del conocimiento. El menor de los que tuvieron que ser trasladados de urgencia a la sala de emergencias tenía alrededor de 14 meses.

La aerolínea emitió un comunicado en Twitter sobre el seguimiento de la situación y probablemente realizará una conferencia para detallar el incidente.

Según la aerolínea, el avión transportaba 278 pasajeros y 10 tripulantes. El incidente ocurrió al final del vuelo, aproximadamente media hora antes del aterrizaje. El avión aterrizó en Honolulu poco antes de las 11:00 hora local.

Según una pasajera, su madre acababa de tomar asiento cuando el avión encontró turbulencias. No tuvo la oportunidad de abrocharse el cinturón de seguridad y salió despedida y golpeó el techo del avión.

Las imágenes y videos que circulan en las redes sociales muestran los daños sufridos por el avión y las máscaras de oxígeno que se desplegaron también.