El 13 de diciembre, los trabajadores de las instalaciones de Airbus en Toulouse se despidieron de un Airbus A321XLR mientras despegaba para un vuelo de 13 horas. El vuelo de prueba marca un hito importante para la aeronave, ya que demuestra su diseño para vuelos de larga distancia. Este vuelo demostrará sus capacidades y consolidará su posición como el avión comercial de larga distancia de fuselaje estrecho de próxima generación que ahorra combustible.
El largo vuelo de prueba realizado por Airbus comenzó aproximadamente a las 07:00 UTC cuando el avión salió del aeropuerto francés de Toulouse-Blagnac. El prototipo de Airbus A321XLR registrado como F-WXLR avanzó hacia el noroeste de Francia hasta dar vuelta sobre el océano cerca de la ciudad de Nantes. Sobre el Océano Atlántico, los pilotos volaron un patrón que detalla XLR en el rastreador de vuelo. Después de dejar su huella en el cielo, los pilotos regresaron a Francia y realizaron un sobrevuelo en Europa, para aterrizar finalmente en Toulouse a las 20:13 UTC después de 13 horas de vuelo.
El Airbus A321XLR es ampliamente considerado como un avión del futuro. Desde que se anunció en 2019, Airbus ha trabajado continuamente para mejorar su producto. En esencia, el XLR es un Airbus A321neo diseñado para volar a más destinos. El fabricante ya ha producido el A321LR, que significa largo alcance y también está destinado a volar a otros destinos. Sin embargo, el XLR, que significa extra largo alcance, puede volar distancias aún mayores.