La aerolínea con sede en Dallas, Southwest, anunció una prueba en la que utilizará análisis de datos en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson para analizar y mejorar el proceso de embarque. Actualmente, los tiempos de respuesta de la aerolínea son más largos que el tiempo ideal.
Como parte de la prueba, la aerolínea permitirá que las familias con niños aborden antes que otros pasajeros para acortar el proceso de embarque. Southwest tiene un plan de varias fases para mejorar el abordaje familiar, que incluye espacios designados en las áreas de las puertas de embarque donde las familias pueden reunirse para abordar previamente. La aerolínea probará múltiples tipos de espacios a lo largo del programa de prueba.
Southwest es la única aerolínea estadounidense que no asigna asientos a sus pasajeros y el embarque se realiza por orden de compra. Actualmente, Southwest permite que las familias con niños aborden después del grupo A y antes del grupo B. Los padres seguramente tendrán grandes esperanzas de que este programa de prueba tenga éxito, lo que llevará al embarque anticipado como una oferta permanente de Southwest.