Commercial Aircraft Corporation of China (COMAC) realizó la primera entrega del C919 a su cliente de lanzamiento, China Eastern Airlines, este 9 de diciembre.
El avión tiene la matrícula B-919A, y voló desde el Aeropuerto Internacional de Pudong hasta el Aeropuerto Internacional de Hongqiao, ambos en Shanghai.
El C919 está programado para entrar en servicio, los primeros meses del próximo año, con el principal objetivo de competir con las familias MAX y NEO.
Según datos del fabricante, el C919 de fuselaje estrecho tiene una capacidad de hasta 192 asientos y cuenta con un rango de 5555 kilómetros. La aeronave realizó su primer vuelo el 5 de mayo de 2022, después de recibir su certificado de tipo (TC).
China Eastern Airlines ordenó cinco unidades del C919 en 2010, luego de la entrega del primer avión, la compañía espera recibir los cuatro restantes a lo largo de 2023. Según informes de los medios locales, la aerolínea probará primero la seguridad operativa antes de utilizarlo de forma comercial.