El último Boeing 747 en ser construido salió el día de hoy 7 de diciembre de su línea de ensamblaje en Everett, Washington y se espera sea entregado a Atlas Air a principios de 2023.
“Durante más de medio siglo, decenas de miles de colaboradores dedicados de Boeing han diseñado y construido este magnífico avión que verdaderamente ha cambiado el mundo. Estamos orgullosos de que este avión continuará volando por todo el mundo en los próximos años”, dijo Kim Smith, vicepresidente y Gerente General de Boeing para los Programas 747 y 767.
El 747 ha desempeñado un papel clave en la historia de liderazgo aeroespacial de Boeing. La producción del 747, el primer avión de dos pasillos del mundo comenzó en 1967 y duró 54 años, durante los cuales se construyeron un total de 1,574 aviones.
Con una longitud de 76.2 m, el 747-8 es el avión comercial más largo en servicio. A velocidades típicas de crucero, el 747-8 recorre aproximadamente la distancia de tres campos de fútbol de la FIFA o campos de fútbol de la NFL por segundo.
El avión final es un carguero 747-8. Este modelo tiene una carga útil de ingresos de 133.1 toneladas, suficiente para transportar 10,699 lingotes de oro macizo o aproximadamente 19 millones de pelotas de ping-pong o de golf.
Boeing es una empresa aeroespacial líder en el mundo, responsable de desarrollar y fabricar aviones comerciales, productos de defensa y sistemas espaciales para clientes de más de 150 países. También es proveedora de servicios de mantenimiento y es considerada una de las principales exportadoras de Estados Unidos.