La Agencia Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) ha certificado los motores turbofan PW812D, que serán usados en los modelos Falcon 6X de Dassault. Según Pratt & Whitney, esta es la tercera agencia en certificar los motores:
“El motor también ha sido certificado por Transport Canada y la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea”, mencionó la presidenta de P&W, Maria Della Posta.
La certificación de la FAA se produce después de que P&W completara unas 6100 horas de pruebas de motor. Eso incluye más de 1150 horas de pruebas de vuelo y 20 000 horas en el desarrollo del PW812D.
En términos de impacto ambiental, la familia de motores PW800 ofrece una mejora de dos dígitos en el consumo de combustible, las emisiones y el ruido, según P&W. También puede volar con una mezcla de combustible de aviación sostenible al 50 %, requiere un 40 % menos de mantenimiento programado y un 20 % menos de inspecciones que otros motores de su clase.
El presidente y director ejecutivo de Dassault Aviation, Eric Trappier, señaló que la certificación histórica mantiene al 6X en camino para la entrada en servicio a mediados de 2023. “Juntos, el motor PW812D y el avión Falcon 6X son una combinación ganadora, diseñada para establecer el estándar en eficiencia de combustible, rendimiento y comodidad”, dijo.
fall