Arabia Saudita anuncia planes para un aeropuerto central de seis pistas

El pasado lunes, el príncipe heredero de Arabia, anunció el plan para transformar el actual Aeropuerto en un centro de aviación masivo, contando con seis pistas paralelas, y una capacidad para 120 millones de pasajeros, informó la agencia estatal de noticias SPA.

“El Fondo de Inversión Pública (PIF), construirá el Aeropuerto Internacional King Salman, que debería extenderse sobre 57 kilómetros cuadrados (22,01 millas cuadradas) e incluir el actual aeropuerto King Khaled”, dijo SPA.

Para el gobierno, es de suma importancia impulsar la industria y economía utilizando a la aviación, es por ello que pretenden convertirse en un centro global de transporte y logística para 2030.

Arabia Saudita cuenta con un plan de diversificación de ingresos conocido como “Vision 2030” en el cual pretenden eliminar la dependencia al petróleo, invirtiendo miles de millones de dólares en diferentes proyectos, incluidos el aeropuerto y la creación de una nueva aerolínea. 

«El proyecto del aeropuerto está en línea con la visión de Arabia Saudita de transformar Riyadh para estar entre las diez ciudades con economías más importantes del mundo y apoyar el crecimiento de la población de Riyadh a 15-20 millones de personas para 2030», dijo SPA.A

Agregó que el aeropuerto King Salman crearía 103.000 empleos directos e indirectos.

El reino ya está en conversaciones con los fabricantes de aviones Airbus y Boeing sobre los pedidos de las dos aerolíneas Saudia y RIA.