Pratt & Whitney mitigará la escasez de motores en India

Los problemas con el desabasto de motores y piezas de IndiGo y Go First pronto se resolverán, ya que, según los informes, Pratt & Whitney tiene como objetivo eliminar el retraso en los próximos tres meses. Los directivos del fabricante de motores estuvieron en India el mes pasado para hablar con los ejecutivos de las aerolíneas afectadas por los problemas de la cadena de suministro, y se informa que Pratt & Whitney tiene como objetivo suministrar alrededor de 20-25 motores al mes en India para eliminar el desabasto.

Este plan de suministro está previsto para comenzar a partir de diciembre. Y se pretende eliminar finalmente el rezago en los próximos tres meses.

Pratt & Whitney había anunciado a principios de este año que tenía un rezago de 70 motores de acuerdo a su plan de entrega y estaba luchando para mantenerse al día con Airbus debido a la escasez de mano de obra y otros problemas generales de la cadena de suministro.

India se ha visto particularmente afectada por la escasez de motores, con dos aerolíneas, IndiGo y Go First, que tuvieron que dejar varios aviones en tierra. En octubre, los directivos de P&W visitaron India para hablar con las aerolíneas afectadas por los problemas de suministro de motores y también para buscar otras oportunidades comerciales en el país.