Las y los sobrecargos votaron a favor de la acción colectiva después de que Qantas solicitará a las tripulaciones en cabina mayores jornadas laborales y menores tiempos de descanso, el personal se dijo dispuesto a abandonar sus funciones por hasta 24 horas con la única finalidad de exigir mejores condiciones laborales.
La nueva propuesta obligaría a los asistentes de vuelo a estar en servicio durante 12 o incluso 14 horas en caso de interrupciones inesperadas, en lugar de las 9,45 horas por norma.
“Nuestros miembros han languidecido bajo acuerdos vencidos durante varios años mientras tenían que soportar la carga de los retiros y la pandemia de COVID”, dijo la secretaria de la Asociación de sobrecargos de Australia, Teri O’Toole.
“Mientras tanto, la demanda de viajes se ha recuperado con fuerza y Qantas disfruta de ganancias multimillonarias. Sin embargo, Qantas está pidiendo a sus leales empleados, que apoyaron a la aerolínea en sus peores días, que acepten congelaciones salariales y aumentos salariales por debajo de la inflación, al tiempo que exigen ganancias masivas de productividad”. Continuó