Embraer y TUI Group anunciaron el día de hoy que han firmado un contrato que forma parte del Programa Pool para la flota de Embraer E195-E2 perteneciente a TUI. La aerolínea recibirá tres E195-E2 de AerCap en régimen de arrendamiento a largo plazo. Los aviones se entregarán en una configuración de clase única de 136 asientos en la primera mitad del 2023.
El contrato proporcionará a la aerolínea acceso a intercambios de componentes y servicios de reparación para más de 340 piezas, además de piezas intercambiables para los demás aviones Embraer de TUI. Actualmente, el Programa Pool de Embraer apoya a más de 50 aerolíneas en todo el mundo.
“Es un placer para Embraer tener a TUI a bordo del Programa Pool. Más allá de tener acceso a todo el inventario de piezas de repuesto de Embraer, TUI contará con la experiencia del OEM para respaldar su flota E2”, dijo Danielle Vardaro, Vicepresidenta de Soporte al Cliente Mundial y Ventas de Posventa, Aviación Comercial, Servicios y Soporte de Embraer.
De acuerdo a Embraer el Programa Pool está diseñado para que las aerolíneas minimicen su inversión inicial en inventarios y recursos reparables de alto valor, mientras aprovechan la experiencia técnica de Embraer y la amplia red de proveedores de servicios de reparación de componentes. Los resultados son ahorros significativos en costos de mantenimiento de inventario y reparación, reducción en el espacio de almacenamiento requerido y la eliminación virtual de la necesidad de recursos requeridos para la administración de reparaciones, mientras que en última instancia proporciona niveles de rendimiento garantizados.