EasyJet acaba de lanzar una campaña con la finalidad de contratar a personas que cuenten con 45 años o más para que se unan a la plantilla de tripulantes de cabina. La principal razón es el ajustado mercado laboral británico.
A raíz de la separación de Gran Bretaña de la Unión Europea en 2020, la migración de otros países se ha reducido significativamente. Por otro lado, las jubilaciones anticipadas derivadas de la pandemia igual suman un factor importante.
Después de que el primer ministro Rishi Sunak rechazara el lunes las súplicas de las empresas de flexibilizar las normas de inmigración, las empresas tienen que trabajar más duro y pensar de manera diferente para cubrir las vacantes.
EasyJet ha aprovechado esta situación para promover el empleo a personas mayores y eliminar el clásico estereotipo de las “mujeres jóvenes”.
“El rol de tripulante de cabina sería ideal para personas cuyos hijos se han ido de casa, que tienen habilidades de servicio al cliente y están buscando un nuevo desafío”, dijo la aerolínea.
EasyJet está lanzando una nueva campaña publicitaria con reclutas recientes de 48 a 63 años.