Por primera vez después de casi cuatro años, Singapore Airlines regresará su avión Airbus A380 a Melbourne a partir de mayo del próximo año.
El vuelo SQ237, que despegará de Singapur con destino a Melbourne y el vuelo SQ228 de regreso, será operado con esta aeronave desde el 16 de mayo del 2023 hasta el 28 de octubre del 2023. Anteriormente, se realizaba este vuelo con un Boeing 777-300 ER.
Esto significa que algunos pasajeros con destino a Melbourne podrán tener la opción de elegir uno de los 78 asientos de clase ejecutiva en la cabina superior del avión de dos pisos. Con el avión nuevamente puesto en vuelo durante la temporada alta de verano, Singapore Airlines también superará su capacidad de asientos posterior al Covid, operando al 110% en comparación con sus operaciones en enero de 2020.
Pero Melbourne no será la única ciudad australiana que recibirá atención por parte de la aerolínea. Un día después, Singapore Airlines también iniciará un segundo vuelo diario del A380 a Sydney, alcanzando el 98 % de su capacidad de asientos posterior al COVID-19 desde la capital de Nueva Gales del Sur, y se ofrecerán suites o primera clase en tres de los cuatro vuelos diarios entre Singapur y Sydney.
“La demanda de viajes sigue siendo fuerte para 2023, particularmente durante el período de verano. La relajación de los controles fronterizos en el sudeste asiático y partes del este de Asia han resultado en un aumento en los viajes, que esperamos continúe hasta el pico del verano”.
“Estos vuelos adicionales del A380 a Melbourne y Sydney ayudarán a brindar aún más oportunidades para que los australianos viajen por negocios o por placer en 2023” mencionó
Louis Arul, vicepresidente regional de Singapore Airlines de la región Pacífico Sudoccidental.