Finnair canceló más de 100 vuelos que salían del aeropuerto de Helsinki entre el 20 y 21 de noviembre del 2022 debido a la huelga del Sindicato de Trabajadores del Transporte de Finlandia AKT.
AKT acusó el sábado a Finnair de mala gestión, política de recursos humanos y uso de despidos para amenazar a los empleados en relación con su plan para subcontratar servicios a bordo en sus vuelos hacia y desde Tailandia y Estados Unidos.
“Finnair está extorsionando abiertamente a sus propios empleados para poder recortar los salarios”, afirmó Ismo Kokko, presidente de AKT.
La aerolínea aseguró ayer que ofrecerá a los pasajeros afectados por las cancelaciones opciones de transporte alterno a su destino final.
“Lamentamos profundamente la preocupación y los inconvenientes que esta huelga está causando a nuestros clientes, y hacemos todo lo posible para transportar a nuestros clientes lo antes posible” mencionó Jaakko Schmidt, director de operaciones de Finnair.
“Es triste que el sindicato haya elegido el camino de una huelga ilegal en lugar de la negociación. A lo largo del otoño hemos discutido las posibilidades de ahorro con los sindicatos, pero lamentablemente no hemos podido lograr un resultado con la tripulación de cabina. Todavía esperamos encontrar soluciones juntos”, agregó.
Se espera que para el día de hoy los vuelos y operaciones de Finnair regresen a la normalidad.