Air Tanzania dejará en tierra a sus A220 por problemas en sus motores

Air Tanzania anunció que reducirá temporalmente parte de sus operaciones debido a la puesta en tierra de algunos de sus aviones A220-300 por problemas en sus motores.

“Debido a los desafíos técnicos a nivel mundial del motor PW1524G-3 utilizado en el avión Airbus A220-300 y teniendo en cuenta los requisitos de seguridad, hemos estado siguiendo instrucciones profesionales para brindar un servicio de calidad y seguridad”, dijo la aerolínea en un comunicado 

La aerolínea nacional dijo que era necesario sacar de circulación las aeronaves afectadas para atender las demandas de los fabricantes de estos motores. Sin embargo, no aclaró qué vuelos y destinos se verían afectados.

“Para garantizar que nuestros vuelos operen de acuerdo con el cronograma, reduciremos los vuelos y cancelaremos algunos de nuestros vuelos según la cantidad de vuelos disponibles. Esta decisión es temporal para dar tiempo a los fabricantes de motores para abordar los problemas existentes”, continuó la aerolínea.

Según un informe de Air Insight Group, la aerolínea actualmente solo opera uno de sus cuatro A220. Los problemas del motor no son exclusivos de la aerolínea.

Hablando con Air Insight, Ladislaus Matindi, CEO de Air Tanzania, dijo que los problemas afectan a todos los operadores de los motores PW1500G y PW1900G de Pratt and Whitney. 

Con sede en Dar es Salaam, Air Tanzania fue el cliente de lanzamiento del Airbus A220 en África. La aerolínea espera agregar un Dash 8 Q400, dos Boeing 737 MAX 9, un Boeing 787-8 Dreamliner y un Boeing 767 Freighter a su flota antes de finales de diciembre de 2023.