La tripulación de Pivot Airlines fue detenida el pasado mes de abril en República Dominicana luego de informar a las autoridades sobre “equipaje de drogas”. Después de siete meses de haber sido detenidos, los cinco miembros de la tripulación tendrán la oportunidad de regresar a su país.
En un principio, se les otorgó a los cinco tripulantes una fianza y la posibilidad de llevar el proceso bajo arresto domiciliario, sin embargo, tuvieron que permanecer en República Dominicana.
«Hoy temprano, se presentó el papeleo para liberar a los cinco miembros de la tripulación de Pivot que han estado detenidos en la República Dominicana durante 220 días después de reportar sospechas de contrabando en su avión. Estamos profundamente aliviados de que estos cinco canadienses pronto regresen a casa con sus familias y seres queridos». Cuando regresen a casa en Canadá, regresarán como héroes». Dijo, Eric Edmondson, CEO de Pivot Airlines,
La tripulación de vuelo ha sido trasladada de una casa de seguridad a otra «cada pocas semanas» para protegerlos de las pandillas de narcotraficantes locales enfurecidas porque denunciaron las drogas a las autoridades. La tripulación se ha enfrentado a amenazas e intentos de extorsión durante su estadía en el país, pues se estima que el valor de la mercancía asegurada ronda los $25 millones.
“Estos últimos siete meses han sido lo más difícil que jamás hayamos vivido. Hemos vivido con una incertidumbre constante, lejos de nuestros seres queridos y de nuestras vidas. Hoy, la pesadilla finalmente está un paso más cerca de terminar. Pagó un precio inimaginable, sabemos que hicimos lo correcto al denunciar esas drogas hace siete meses». El capitán Rob Di Venanzo dijo a CBC News.