Durante octubre de este año, Boeing registró su primer mes en más de tres años sin una sola cancelación completando su cartera con pedidos de 10 787 y más de 100 aviones 737 MAX.
El fabricante de aviones estadounidense detalló que no había informado de un mes sin cancelaciones desde julio de 2019, poco después de que las autoridades de aviación de todo el mundo dejaran en tierra al 737 MAX.
En octubre, la compañía recibió pedidos de otros 122 aviones gracias en gran parte a los compromisos de Alaska Airlines, así como de IAG, compañía matriz de British Airlines e Iberia, de comprar respectivamente 52 y 50 aviones 737 MAX.
Boeing también recibió pedidos en el periodo por un 737 MAX de American Airlines y tres más de un cliente o clientes no revelados.
Además, Boeing no ha identificado qué cliente o clientes hicieron pedidos el mes pasado por 10 787. Esos acuerdos dan más impulso al programa 787 luego de una suspensión de entregas que duró aproximadamente 20 meses la cual concluyó en agosto pasado.
También en octubre, Boeing asumió compromisos para un 767-300 Freighter de FedEx y para cinco 777F de un comprador o compradores anónimos. Sin embargo, es probable que el cliente sea Emirates Airlines, ya que la aerolínea del Golfo Pérsico reveló hoy que había realizado un pedido por la misma cantidad de cargueros de fuselaje ancho.
Los 122 pedidos combinados que Boeing obtuvo en octubre fueron más de los que recibió en cualquier mes de este año, excepto en julio.
Sin embargo, el ritmo de entregas de aviones del fabricante estadounidense se desaceleró en octubre, ya que la compañía continuó luchando para entregar aviones en medio de una serie de desafíos, incluida su continua incapacidad para entregar el 737 MAX a las aerolíneas chinas.
El mes pasado, Boeing entregó 35 aviones de todo tipo, incluido un avión de patrulla marítima P-8 basado en la plataforma del 737NG, 22 737 MAX, un 747-8F, dos aeronaves cisterna de reabastecimiento militar KC-46 con base en el modelo 767, dos 767-300F, un 777F y seis 787.
Al 31 de octubre, la cartera de pedidos de Boeing era de 4,441 aviones, frente a los 4,354 de finales de septiembre. La cartera de pedidos incluye 3,590 equipos 737, dos 747, 111 aeronaves 767, 318 aviones de fuselaje ancho 777 y 420 787 Dreamliner.
Para el periodo finalizado en octubre, Boeing recibió pedidos de 664 aviones y registró 114 cancelaciones, lo que lo deja con 550 pedidos netos.
Durante el mismo período, entregó 363 aviones, incluidos 300 aviones 737. Eso se compara con las 268 aeronaves, incluidos 201 737, que se envió en los mismos 10 meses de 2021.