Allianz Partners, líder en servicios de asistencia, dio a conocer que continúa al alza el interés por las asistencias de viaje tras las lecciones en materia de prevención y cuidado que dejó la pandemia. En este sentido, la compañía registró un crecimiento del 56% en las asistencias de viaje en el tercer trimestre del 2022 en comparación con el mismo periodo de 2021.
De acuerdo con la compañía, el incremento está relacionado con una mayor preocupación de la población por viajar con esquemas de protección que les permitan hacerle frente a imprevistos durante sus vacaciones o viajes de negocio. En este sentido y, de acuerdo con un estudio realizado por Allianz Partners, más del 78% de los mexicanos entre 35 y 64 años busca contar con servicios de asistencia médica durante sus viajes.
Este análisis, que se realizó a través de Customer Lab, la incubadora de inteligencia de clientes de Allianz Partners, mediante una muestra de más de 2 mil 300 participantes mexicanos, también reveló que, entre los servicios más demandados se encuentran las asistencias para una eventual repatriación con un 86% de interés de parte de los viajeros, así como la necesidad de contar con el acceso a teleconsultas que brinden asesoramiento médico instantáneo con un 84% de las preferencias. Sumado a estos, el estudio registra la importancia de obtener un seguro de viaje anual con gastos médicos incluidos con el 83% de las preferencias.
“El turismo continúa fortaleciéndose y, de manera paralela, el sector de las asistencias en viajes, el cual abarca una amplia gama de servicios para que las personas sólo se preocupen por disfrutar. Por ejemplo, en Allianz Partners contamos con apoyo por pérdida de equipaje o documentos, cancelaciones de vuelo, accidentes, enfermedades y más”, señaló Roberto González Galindo, director general de Allianz Partners México.
De acuerdo con la IATA, gran parte del repunte en la demanda de los viajeros mexicanos en este 2022 se debe al levantamiento de restricciones tras las bajas en el oleaje de COVID 19. No obstante, lo que llama el interés, y así lo revela el estudio de Customer Lab, es la cultura de prevención que impulsó también dicha coyuntura sanitaria.