China Southern retira su flota de A380

China Southern Airlines anunció que, tras el vuelo CZ328 entre las ciudades de Los Ángeles y Guangzhou, retirará de servicio su flota de 5 Airbus A380. La aerolínea notificó de esta acción a finales del mes pasado.

China, es uno de los pocos países que mantienen fuertes medidas preventivas ante la pandemia de COVID-19, esto ha provocado que los principales operadores en su territorio no puedan solventar el nivel operativo que requiere una aeronave como el A380, la cual tiene capacidad de transportar más de 500 personas.

Es importante destacar que China Southern era el único operador del superjumbo en el país asiático, el operador chino destacó que cuenta con una flota “suficiente” para solventar la actual demanda, ya que cuenta con equipos B777 y A350 los cuales podrán seguir operando la totalidad de las rutas internacionales y nacionales que requiera la aerolínea

Es bien sabido que el A380 es uno de los aviones más difíciles de operar, pues es una aeronave que no puede aterrizar en muchos aeropuertos a nivel mundial, derivado de su envergadura de casi 80 metros de largo. Esto, sumado a que es un avión que requiere de una alta densidad de pasajeros para ser rentable, muchos operadores optaron por dejarlo en tierra durante la pandemia, mientras que algunas aerolíneas tomaron la decisión de retirarlo definitivamente de servicio.