Interglobe Aviation, el operador de la principal aerolínea de India, IndiGo, dijo el lunes que había dejado en tierra alrededor de 30 aviones, o alrededor del 10% de su flota, debido a interrupciones en la cadena de suministro global.
«Si bien es nuestra prioridad inmediata implementar la capacidad adecuada para atender a nuestros clientes, estamos comprometidos activamente con nuestros socios OEM (fabricantes de equipos originales) para trabajar en medidas de mitigación que deberían garantizar la continuidad de nuestra red y operaciones», dijo la compañía.
Hasta finales de septiembre, la aerolínea contaba con una flota de 279 aeronaves.
IndiGo dijo que estaba evaluando la desaceleración de las “devoluciones de equipos” a través de extensiones en los contratos de arrendamiento. De igual forma, la aerolínea indicó que está explorando la introducción de nuevas aeronaves a la flota y evaluando opciones de arrendamiento con tripulación para mitigar las interrupciones.
En un acuerdo de ‘arrendamiento con tripulación’, el arrendador mantiene el control operativo de los vuelos mientras proporciona aeronaves y tripulación.