El día de hoy (6 de noviembre) se registró un accidente en el lago Victoria, Tanzania, cuando una aeronave operada por Precision Air se encontraba en su fase de aproximación. Según medios locales, el accidente ocurrió luego de un intento fallido de los pilotos de aterrizar en el aeropuerto de destino debido a condiciones climáticas tormentosas.
El avión turbohélice ATR42, con matrícula 5H-PWE, estaba operando el vuelo PW494, entre Dar-es-Salaam, la capital de Tanzania, y Bukoba, en la parte noroeste del país
El avión transportaba a 39 pasajeros, así como a cuatro miembros de la tripulación. Inicialmente, la aerolínea indicó que 26 de las 43 personas a bordo fueron rescatadas, posteriormente la cifra de sobrevivientes disminuyó a 24.
Los dos pilotos sobrevivieron al accidente y estuvieron en contacto con los rescatistas desde la cabina antes de informar que su suministro de oxígeno estaba disminuyendo, según Reuters
Los rescatistas se dirigieron a los restos, que estaban casi completamente sumergidos, para sacar a los pasajeros atrapados.