Bombardier informó el día de hoy una pérdida ajustada más pequeña en el tercer trimestre, ya que la sólida demanda de viajes en aviones privados impulsó los márgenes del fabricante de aviones.
Bombardier, dijo que su pérdida ajustada del tercer trimestre se redujo a 2 millones, en comparación con los 95 millones del año anterior.
Los fabricantes de aviones corporativos han informado de un aumento de los pedidos atrasados debido a la fuerte y persistente demanda de vuelos privados, especialmente en los Estados Unidos, el mercado más grande del mundo para la aviación comercial. Bombardier dijo que su cartera de pedidos creció un 23%.
El presidente ejecutivo de Bombardier, Eric Martel, dijo que las entregas de más de 120 aviones para 2022 siguen en camino y espera aumentar la producción entre un 15% y un 20% el próximo año.
La compañía reportó un flujo de efectivo libre en el tercer trimestre de $52 millones, en comparación con los $100 millones del año pasado.
Bombardier reportó una pérdida ajustada de $0.10 por acción. Los analistas en promedio esperaban una pérdida de $0.48 por acción, según los datos de Refinitiv.
Sin ajustar, la compañía pasó a una ganancia de $27 millones de una pérdida de $377 millones durante el mismo período del año anterior.
Los ingresos aumentaron ligeramente a $1,460 millones de dólares con respecto al año anterior, impulsados por un aumento interanual del 20 % en los ingresos del mercado de repuestos.