Hi Fly Airbus A340 regresa a la Antártida

Esta semana, la empresa aérea Hi Fly, retomó la famosa operación desde Ciudad del Cabo, Sudáfrica, hacia la Antártida. El vuelo operado por un tetramotor Airbus A340-300, realizó una travesía de cinco horas antes de llegar a su destino. 

En noviembre del año pasado, la compañía de vuelos chárter decidió emprender esta travesía a bordo de una aeronave A340 con registro 9H-SOL.

La pista que se utilizó, es la “Wolf’s Fang”, en Queen Maud Land. Esta pista está tallada en hielo y mide 2,500 metros de largo por 60 de ancho.  

«No hay guía de pendiente de planeo visual, y la combinación de la pista con el terreno circundante y el inmenso desierto blanco alrededor hace que el ajuste de altura sea un desafío, por decir lo menos».  Dijo el vicepresidente y co-fundador de Hi Fly, Carlos Mirpuri

La aeronave no cargó combustible a su llegada ya que no hay depósitos de almacenamiento en la pista de la Antártida, por lo cual, a su despegue en Sudáfrica, el avión salió con 77 toneladas de combustible para esta travesía.

A medida que la aeronave pasa por la parte superior del descenso, otra información vital que se transmite es el informe de fricción de la pista. Los informes de fricción provienen de un automóvil especialmente equipado que circula por la pista y toma medidas cada 500 metros (1640 pies) para determinar el estado de la pista.

Hi Fly Malta, que es propietaria del avión, tiene una flota de doce aviones Airbus, incluidos cinco A340-300, tres A330-300, dos A330-200 y dos A319-100.