La aerolínea bandera australiana Qantas regresó este domingo a Santiago de Chile con su Boeing 787-9 Dreamliner. Esto después de que el servicio se suspendiera debido a la pandemia de COVID-19.
La aeronave con matrícula VH-ZNJ salió desde el aeropuerto de Sídney cerca de las 13:00 hora local, con destino a Santiago de Chile.
Actualmente, la aerolínea sudamericana LATAM vuela en servicio regular con escala en Auckland, Nueva Zelanda.
El vuelo QF27 contará con 4 frecuencias semanales, “¡Gracias a International Date Line, puedes salir de Sydney y llegar a Santiago el mismo día!”
Esta ruta era operada anteriormente por el famosos Boeing 747-400, “la reina del cielo” y fue en 2020 cuando la aeronave con matrícula VH-OEE volaría por última ocasión a Chile. Como acto conmemorativo, se realizó un sobrevuelo a 2,000 pies sobre el puerto de Sydney.
«Nuestra estrategia ha sido reestructurar el negocio para poder sobrevivir a la pandemia y luego recuperarnos rápidamente cuando los viajes se normalizan. Es por eso que la reducción de costos fue absolutamente crucial. Estamos viendo los beneficios de esa estrategia ahora y nos da la confianza para tomar las decisiones de inversión a largo plazo que son clave para el crecimiento futuro y el valor para los accionistas». Dijo la aerolínea por medio de un comunicado