Alaska Airlines apuesta por el MAX y realiza pedido histórico

El día de hoy, la aerolínea americana, Alaska Airlines, anunció un pedido histórico por 52 aeronaves Boeing 737 MAX, en las versiones 8, 9 y 10, dicho pedido incluye una opción por 105 aviones adicionales en caso de que la aerolínea lo considere adecuado.

Este pedido representa el mayor a Boeing por parte de Alaska Airlines en sus 90 años de historia operativa. Según los términos del acuerdo, las aeronaves empezar a incorporarse a partir del 2024.

“La flexibilidad incorporada en el acuerdo nos permite hacer coincidir nuestras entregas con las condiciones económicas mientras guardamos nuestro lugar en la línea de producción”, dijo el comunicado.

Aunque de entrada una opción adicional de 105 aviones podría parecer “mucho”, la verdad es que la mayoría de estos equipos estarían considerados para el reemplazo de aeronaves más antiguas.

“Esta inversión asegura aeronaves para optimizar nuestro crecimiento durante la próxima década, lo que sabemos será una formidable ventaja competitiva”, dijo el director ejecutivo de Alaska Airlines, Ben Minicucci.

Según datos de Planespotters.com, Alaska actualmente opera una flota mixta que consta de 330 aviones, 201 de los cuales son construidos por Boeing.

Según AEROTIME, la aerolínea planea recibir un nuevo avión cada diez días en 2023 y planea operar una flota superior a los 250 B737 MAX.