Embraer ha presentado un concepto para un jet de negocios futurista que no requiere piloto, el cual tiene como objetivo reemplazar la cabina de mando con un salón de pasajeros.
El concepto, que se reveló en la Convención y Exposición de Aviación Comercial de la NBAA de 2022 (NBAA-BACE), prevé un avión que funciona completamente con combustible sostenible y emplea un uso extensivo de inteligencia artificial.
“El concepto presentado fue un avión completamente autónomo que eliminará la necesidad de una cabina y permitirá nuevas configuraciones de cabina, como un salón delantero. La sostenibilidad estaría en el ADN del avión con un sistema de propulsión de tecnología verde basado en SAF, electrificación y/o hidrógeno”, dijo un portavoz de Embraer en un comunicado enviado por correo electrónico a AeroTime.
El avión es un jet ejecutivo de tamaño mediano, muy similar a la serie Praetor de Embraer. Sin embargo, el avión tiene una serie de características peculiares, que incluyen una cola en V, y una configuración de motor única con dos turbofan en la cola.