La aerolínea estadounidense, United Airlines, notificó que ha retirado de servicio 25 aeronaves Boeing 777-200 de forma indefinida debido a falta de inspecciones.
Por su parte, la Administración Federal de Aviación (FAA) dijo que la aerolínea había revelado el problema a la agencia después de llevar a cabo una auditoría interna. United dijo el martes que había cancelado alrededor de 18 vuelos el lunes por la noche y el martes por la mañana para realizar las acciones correspondientes.
«Hemos completado las inspecciones en 10 de esos aviones y estamos trabajando con la FAA para que otros vuelvan a estar en servicio mientras las inspecciones continúan durante las próximas dos semanas», dijo United el martes.
La FAA dijo que auditoría el plan de inspección de United “además de investigar las circunstancias que llevaron a las inspecciones pérdidas”.
En mayo, la FAA autorizó el regreso al servicio de 52 aviones Boeing 777 de United equipados con motores Pratt & Whitney (PW) 4000. Los aviones quedaron en tierra después de que un vuelo de United a Honolulu sufriera una falla en el motor y arrojara escombros sobre las ciudades cercanas a Denver.