El pasado 17 de septiembre aterrizó por primera vez en el aeropuerto internacional John F. Kennedy, el vuelo NZ2 de Air New Zealand, en su primera operación sin escalas entre Auckland y Nueva York. La ruta se transforma así en la más larga de su red, con una duración media de vuelo de unas 17 horas.
“Air New Zealand se enorgullece de añadir la Gran Manzana a su lista de 29 destinos internacionales. Al añadir un mayor acceso a la costa este de EE. UU. conectamos a nuestros clientes norteamericanos con las posibilidades de 20 destinos de Nueva Zelanda, así como del Pacífico y Australia, todos ellos de fácil acceso. Es fantástico para nuestros clientes.” CEO Air New Zealand
Se espera que haya tres frecuencias semanales entre Auckland y Nueva York-JFK, las cuales serán cubiertas con equipos Boeing 787-9 Dreamliner. La capacidad de dicha aeronave es de: 8 pasajeros en clase Business, 21 en Premium y 263 en Economy.
Tras esta inauguración, las salidas del vuelo NZ2 están programadas para los lunes, jueves y sábados a las 19:40 horas, para llegar el mismo día a las 19:55 horas, después de 16 horas y quince minutos de vuelo. El vuelo NZ1 saldrá de Nueva York (JFK) los lunes, miércoles y sábados a las 21:55 horas y aterrizará dos días después a las 7:30 horas, totalizando 17:35 horas de vuelo neto.
Con este nuevo hito, Air New Zealand ofrecerá en total siete destinos en América del Norte: Chicago, Honolulu, Houston, Los Ángeles, San Francisco, Vancouver y Nueva York.