Lufthansa planea contratar a casi 20.000 nuevos empleados para fines de 2023 a medida que la industria de la aviación se recupera de la pandemia, según su presidente ejecutivo, Carsten Spohr.
Durante la pandemia, la aerolínea bandera de Alemania tuvo una reducción en su plantilla laboral de 140.000 a unos 100.000 empleados, lo que provocó problemas operativos este verano en algunos lugares donde se había recortado demasiado personal.
Un portavoz de Lufthansa agregó que 12.000 de los puestos serían completamente nuevos, mientras que aproximadamente 8.000 serían para reemplazar a los empleados que dejarían la empresa.
Spohr dijo en una conferencia de prensa el lunes por la noche que julio y agosto habían sido fantásticos para la aerolínea y mencionó que esperan mantener la misma rentabilidad que reportaron para el segundo informe trimestral.
Sin embargo, la aerolínea no volverá a los niveles de capacidad previos a la pandemia, por lo menos no el próximo año, dijo.
Este comentario va ligado a las crecientes tensiones que el país europeo ha tenido con Rusia en relación con energéticos y la creciente inflación que ha impactado en todo el mundo.