La Administración del Aeropuerto Internacional Benito Juárez (AICM), emitió un comunicado con respecto a los hechos acontecidos el día lunes 05 de septiembre, los cuales afectaron a diversos viajeros y personal del sector.
En el comunicado se informa que un grupo de personas se presentaron en las oficinas de la Terminal 1 del Aeropuerto y “exigieron” ser recibidos por la Dirección General del AICM, para dialogar con relación al desalojo que se llevó a cabo el pasado viernes 2 del presente mes, en la sección de mostradores de Mexicana de Aviación dentro de la Terminal 1.
Se detalló que tres personas mostraron identificaciones con datos que les acreditan como integrantes de la Asociación de Jubilados, Trabajadores y Extrabajadores de la Aviación Mexicana (AJTEAM), y una más mostró una credencial de El Barzón y refirió ser abogado de los manifestantes.
La administración les informó que la persona de El Barzón no podría participar en las pláticas, en tanto que no se trataba de una reunión o diligencia judicial o laboral.
Las personas se retiraron del punto de encuentro en que se dio este diálogo y se dirigieron a las áreas públicas del aeropuerto, procediendo a bloquear la circulación vehicular frente a la Terminal 1 del AICM.
Para finalizar, la Administración del reiteró la disposición de entablar los diálogos necesarios en un marco de legalidad, respeto y voluntad para mejorar los servicios aeroportuarios, en beneficio de todos los usuarios.