China Eastern reduce sus expectativas para el COMAC

China Eastern Airlines dijo que espera recibir menos aviones COMAC C919 en comparación con lo que se tenía previsto hace un par de meses, mientras tanto el tiempo seguirá favoreciendo a Boeing y Airbus, dado que sus aviones, el B737 MAX y A320NEO están próximos a ser certificados por las autoridades chinas. 

Esto significa que únicamente tienen previsto recibir un avión de dicho modelo en lugar de los tres que anteriormente se tenían contemplados. 

China Eastern también realizó un pedido a Airbus de 100 aviones de la familia A320neo en julio para entrega entre 2023 y 2027, y la mayor parte se espera para 2024. 

«Para el C919, China Eastern será la primera aerolínea global en ponerlo en operación comercial», dijo el analista Daiwa Kevin

De igual forma, dijo que el futuro de la relación entre el fabricante COMAC y la aerolínea dependen enteramente de los tiempos de producción y entrega del fabricante europeo.

Para las entregas de Airbus, el pronóstico más reciente de China Eastern consideraría tomar 19 aviones de la familia A320neo este año, 16 en 2023 y 28 en 2024.

Air China y China Southern, al igual que muchos arrendadores chinos, también han realizado pedidos del C919, pero ninguno ha emitido una previsión firme de las fechas de entrega.