El sindicato se pronunció luego de que la aerolínea emitiera en un comunicado las razones por las cuales la Cap. Libertad Salmerón, fue relevada de sus labores dentro de la empresa.
ASPA de México dijo que para el sindicato, la protección de los derechos laborales es una prioridad que no debe ser negociada, atendiendo ese valor, es que ASPA de México se acercó a la Cap. Salmerón para respaldarla frente a la posibilidad de perder su licencia frente a la nula representatividad sindical que priva en las aerolíneas de bajo costo de nuestro país. Asimismo, reiteraron que la Cap. Salmerón cuenta con toda la preparación y experiencia necesaria para ingresar a una aerolínea con contratación colectiva con ASPA, de tal modo que ha acreditado todas las fases de evaluación y competencias necesarias y formando parte activa de dicha asociación. ASPA comenta que le preocupa la situación que ella, al igual que los compañeros de las aerolíneas de bajo costo, viven y creen que la cultura justa es un valor que debe ser promovido por la contratación colectiva auténtica que defiende los derechos de los pilotos.
De igual forma, dicen que continuarán atentos a la situación laboral que prevalece en los pilotos que aún no cuentan con una representación sindical democrática porque “ASPA es la casa de todos los pilotos de México”.