Japón ha confirmado que, a partir del siguiente mes, los pasajeros que intenten viajar hacia su país no requerirán realizarse una prueba de COVID previa a su vuelo. Esta medida es un parteaguas para un país en el que no había existido un cambio en las medidas de seguridad desde que empezó la pandemia.
Será a partir del 7 de septiembre, cuando las nuevas reglas de seguridad se apliquen. Por el momento, los pasajeros que planeen viajar a Japón deberán de realizarse una prueba de COVID 72 horas antes de su vuelo.
Se espera que con estas nuevas medidas se perciba una mejora administrativa y financiera para el sector turístico de Japón, ya que al momento se está percibiendo una entrada diaria al país en promedio de 20,000 personas.
«La batalla contra el virus no es fácil, pero no debemos preocuparnos demasiado. Tomaremos en consideración las características de la variante cambiante de Ómicron y aceleraremos los esfuerzos para tomar medidas antivirus mientras mantenemos la actividad social y económica tanto como sea posible» mencionó Fumio Kishida, Primer ministro de Japón.
A pesar de que la prueba sea removida de los protocolos de seguridad, será necesario que los pasajeros estén completamente vacunados a partir del día 7 de septiembre. Japón considera a la vacuna de refuerzo como obligatoria para tener el esquema completo de vacunación.