En relación con la información proporcionada el día de hoy (22 de agosto) por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), respecto a la operación aérea de esta temporada alta de verano, Grupo Aeroméxico explicó a través de un comunicado que, desde julio y a la fecha, la compañía ha realizado casi 29 mil vuelos y ha sido la aerolínea más puntual del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), teniendo una puntualidad de salida de 81.3% y de llegada de 78.8%. Estos resultados se encuentran 4 puntos porcentuales por encima del promedio general de esa terminal aérea, y 13 puntos porcentuales arriba de los otros dos principales operadores en esa estación.
Asimismo, el operador mexicano señaló que el 99.9% de los vuelos planeados por la empresa en este período, se llevaron a cabo.
De enero a julio del presente año, la empresa recibió una queja por cada 20 mil clientes atendidos y a cada caso se le ha dado seguimiento puntual bajo los procesos internos de la aerolínea y los que dicta la Profeco.
Finalmente, Aeroméxico dijo que continúa trabajando para garantizar que sus operaciones se realicen bajo los más altos estándares de salud y seguridad de la industria, y seguirá manteniendo una estrecha coordinación con las autoridades gubernamentales para elevar aún más los niveles de servicio para sus clientes.