Air Wisconsin volará con hasta 60 equipos CRJ-200 para American Eagle, esta decisión se toma a raíz de una escasez de pilotos en los Estados Unidos, esto ha provocado que se corte el servicio a muchos mercados pequeños, ya que simplemente no hay suficientes pilotos para operar todos los aviones regionales.
Este es un problema para las principales aerolíneas como American Airlines, pues el servicio a a estos mercados pequeños es una parte clave del modelo comercial. Es por esto que dicha aerolínea acaba de anunciar una nueva asociación de cinco años para vuelos regionales.
Air Wisconsin volará en nombre de American Eagle, que es la subsidiaria regional de American Airlines. Se espera que el servicio comience en marzo de 2023 y se centrará principalmente en la base de Chicago O’Hare (ORD) de American.
Es normal que las aerolíneas regionales operen en nombre de otras aerolíneas más grandes. Air Wisconsin se ha recuperado con el tiempo. En el pasado, dicha aerolínea operaba para US Airways Express, luego para American Eagle, luego para United Express, y ahora Air Wisconsin regresa a American Eagle.