Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), reiteró en más de una ocasión que es Aeroméxico la aerolínea con más quejas por retrasos en vuelos saliendo desde el aeropuerto de la Ciudad de México (AICM).
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Ricardo Sheffield agregó que a los trabajadores de dicha aerolínea, haciendo especial mención en sobrecargos, “les gusta reportarse como enfermos” causando que las tripulaciones lleguen incompletas.
“Yo me imagino, no tengo la prueba de ello, pero digamos, es el rumor en los pasillos del Aeropuerto que les gusta mucho reportarse enfermos, que a lo mejor tienen COVID-19 y que se van a ir a hacer la prueba, pero con una sola persona que falte no sale el vuelo, tienen que buscar a quién supla a la sobrecargo o al sobrecargo que es donde más se presenta este fenómeno y sobre todo se ha estado presentando en Aeroméxico y reitero, sobre todo en la Ciudad de México”, agregó el titular de la procuraduría.
Aeroméxico busca echar la culpa de sus fallas y retrasos en vuelos al Gobierno Federal y al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, asegura el titular de la Profeco.
“Las principales quejas se dan en el AICM, Los retrasos han mejorado y está por debajo de una hora. Se concentran en las quejas en Aeroméxico. Más del 90 por ciento de las quejas se resuelven y es por conciliación. Subió porque los vuelos van al 100%”, explicó.