Air New Zealand ha comenzado a dar mantenimiento a sus Boeing 777, los cuales han estado almacenados por más de 700 días.
La aerolínea planea devolver sus aviones Boeing 777-300ER al servicio comercial a medida que la demanda aumente. Desde agosto de 2020, la aerolínea suspendió los vuelos internacionales de pasajeros debido a la pandemia y los aviones de fuselaje ancho se han almacenado en las instalaciones de Victorville, EE. UU.
En aquel momento, debido a las condiciones secas y los bajos niveles de humedad, la aerolínea eligió el desierto de California para almacenar sus aeronaves con el fin de reducir la posibilidad de corrosión en las aeronaves.
El director de operaciones de Air New Zealand, Alex Marren, confirmó que el primero de los cuatro 777 regresará a los cielos en los próximos meses.
“Nadie puede predecir qué sucederá con la pandemia, y ahora que la demanda se está recuperando más rápido de lo esperado, sabemos que es hora de traer estos aviones de regreso desde Victorville”, dijo Mullen. (Entrevista Stuff)
Sin embargo, como la vuelta al servicio de una aeronave almacenada es un proceso complejo, la aeronave debe someterse a inspecciones detalladas y mantenimiento necesario antes de que pueda volver a volar.
“Nuestra flota de 777 necesitaba un lugar cálido y seco para estacionar, y tomamos la difícil decisión de que el desierto sería perfecto para ello. Han estado almacenados a largo plazo durante unos dos años y todavía están en buen estado”, dijo Marren. (Entrevista Stuff)
Air New Zealand ya ha vuelto a utilizar uno de estos aviones para apoyar sus operaciones de carga.