American Airlines adquirirá 20 aeronaves Overture de Boom Supersonic

American Airlines ha anunciado un depósito sin reembolso por la compra de 20 aeronaves supersónicas overture de la compañía Boom Supersonic. Este trato incluye la opción de adquirir otras 40 aeronaves del mismo fabricante.

Diseñada para transportar entre 65 y 85 pasajeros a una velocidad de Mach 1.7 y con un alcance de 4,250 millas náuticas, la nueva apuesta supersónica tendría un costo unitario de $200 MDD y será ensamblada en Carolina del Norte, hasta el momento no se ha revelado el monto exacto de esta última transacción.

Boom supersonic reveló el diseño final de su modelo Overture durante el airshow de Farnborough, el cual incluye un nuevo sistema de propulsión que cuenta con 4 motores en vez de dos, así como un incremento en el diámetro de la parte frontal del fuselaje y una disminución en la parte posterior. Por el momento no se ha llegado a un acuerdo con un fabricante de motores que esté comprometido a realizar una inversión para el desarrollo de los motores que llevará dicha aeronave, aunque previamente se ha hablado sobre la posibilidad de que sean XB1 con motores GE JB-85 15.

Boom espera que este último depósito realizado por la aerolínea americana, de la credibilidad y confianza al proyecto, ya que muchas otras empresas aún ven muy lejano el regreso de los vuelos supersónicos, más aún cuando se está buscando una aviación amigable con el medio ambiente. Es por eso que Boom requerirá que las aerolíneas que adquieran sus aeronaves se comprometan a firmar contratos donde se especifique que usaran combustible 100% sostenible.