El B777, un avión que cambió las reglas para Boeing

Por Humber Lagunes

Boeing tiene una larga carrera de aviones exitosos en diferentes segmentos, como el B737 y el B747, sin embargo, el B777 fue particularmente especial para Boeing. ¡En este blog descubrirás la razón!

Nacimiento del B777

Después de casi 15 años con el B767, las aerolíneas necesitaban un avión más eficiente, moderno, con un fuselaje más amplio y una capacidad de pasajeros flexible. Ante esta necesidad, Boeing inició el desarrollo del B777, que estaría entre el B767 y B747. 

¿Qué lo hacía tan especial?

Dos factores hicieron único el desarrollo del B777. Primero, por primera vez, se invitó a las aerolíneas a participar de forma directa en su desarrollo. Algunas de ellas fueron Delta, United y ANA. Esto representó una gran ventaja competitiva, puesto que Boeing pudo conocer de primera mano lo que buscaban las aerolíneas, y así asegurar una gran cantidad de pedidos.

En segundo lugar, el B777 fue el primer avión comercial que fue diseñado casi totalmente por computadora, lo que ayudó a ahorrar significativamente tiempo y dinero. Esto representó un cambio radical en la industria, y cambió la forma en la que se desarrolla un avión. 

Actualidad

Boeing entregó más de 1,600 aviones B777 en sus diferentes versiones, haciéndolo un avión muy exitoso. Hoy en día, a casi 30 años de su primer vuelo, aún son varias las aerolíneas que lo operan, entre ellas Air France y Cathay Pacific.

Y tú, ¿Alguna vez has volado en el B777? ¡Cuéntanos tu experiencia en los comentarios!

Estudiante de ingeniería, locutor de radio, y escritor con un amplio conocimiento del sector aeronáutico. Fundador de Aviation24, busca a través de su experiencia y escritura compartir lo que más ama, la aviación.