El propietario de un helicóptero denunció ante el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el robo y declaró que desconoce cómo pudo ocurrir el hecho.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México recibió una denuncia por el robo de un helicóptero Bell 2016 Jet Ranger el cual aparentemente se encontraba en un hangar en el AICM.
Según documentos difundidos por la Procuraduría General de la República de la entidad, el dueño del helicóptero habría sido secuestrado en el estado de Morelos el pasado 24 de junio, sin embargo, días después fue liberado.
Según informes preliminares, el helicóptero, que prestaba servicios de taxi aéreo desde el aeropuerto capitalino, se encontraba en el Centro de Administración de Helicópteros al momento del presunto robo.
Al ser cuestionada sobre el presunto robo, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, dijo que no sabía nada al respecto, pero aseguró que es deber de la Fiscalía General de la República investigar el hecho.