IndiGo agregará una tercera rampa de embarque con el objetivo de acortar tiempos operación

La aerolínea más grande de India, IndiGo, agregará una tercera rampa para sus operaciones de embarque y desembarque, dijo el jueves un alto ejecutivo, mientras busca mejorar los tiempos de respuesta y aumentar la eficiencia frente a la creciente competencia.

Una tercera rampa ayudaría a la aerolínea de bajo costo a mejorar los tiempos de operacion hasta por cinco minutos, esto inicialmente en vuelos que se encuentren en posiciones remotas en los aeropuertos de Delhi, Mumbai y Bangalore, y se irá implementando progresivamente en toda la red.

A través de este anuncio se destacó que lograr una respuesta más rápida es fundamental para las aerolíneas de bajo costo, como IndiGo, dado que el modelo comercial implica volar aviones durante la mayor cantidad de horas posible durante el día.

Actualmente, un avión de Indigo, según datos propios de la aerolínea, tiene un promedio de operación en plataforma de entre 30 y 35 minutos, por lo que con este nuevo sistema de embarque se buscará reducir este tiempo hasta 25 minutos.

Este anuncio se da justamente después de que la aerolínea haya reportado el mejor trimestre después de la pandemia, pues se registró un aumento del 145 % en la capacidad y un factor de ocupación del 80%.