La Administración Federal de Aviación (FAA) propuso una regla que requeriría que ciertas aeronaves comerciales en los EE. UU. instalen una barrera física secundaria en las cabinas de vuelo.
La barrera adicional protegería la cabina de los pilotos de intrusiones no autorizadas cuando la puerta de la cabina de vuelo está abierta, dijo la FAA.
“Las tripulaciones de vuelo nos mantienen a salvo cuando viajamos para visitar a nuestros seres queridos, explorar nuevos lugares y hacer negocios. Ellos también merecen ser protegidos, y esta reglamentación es un importante paso adelante”, dijo el secretario de Transporte de EE. UU., Pete Buttigieg.
En 2021, la Administración del presidente Biden agregó dicha barrera secundaria a su lista de normas prioritarias. En 2019 y 2020, la FAA trabajó con fabricantes de aeronaves, socios laborales y otros para recopilar las recomendaciones incluidas en la propuesta.
La propuesta, firmada el 27 de julio de 2022, decía que la sección 336, Barreras secundarias de cabina, de la Ley de Reautorización de la FAA de 2018 ordena al Administrador de la FAA que emita una orden que requiera de la instalación de una barrera de cabina de vuelo secundaria en cada aeronave nueva que se fabrique para su entrega a un transportista aéreo de pasajeros en los Estados Unidos.
Según los datos de pasajeros indisciplinados de la FAA, solo durante 2021 hubo un total de 5,981 informes de pasajeros indisciplinados. Aunque estos incidentes han disminuido después de que se suspendieron los mandatos de máscara en los EE. UU., la FAA todavía tiene una postura de tolerancia cero sobre el comportamiento peligroso de los pasajeros.